Tras ser olvidada en el auto, muere niña de dos años

145
Tras ser olvidada en el auto, muere niña de dos años (1)
Foto: babykidds.com

Una niña de dos años perdió la vida luego de ser olvidada por su madre durante siete horas encerrada en el auto, en Portugal.

De acuerdo a las autoridades, la niña identificada como María Pilar, falleció el pasado viernes, mientras su madre estuvo trabajando a distancia en su casa.

La mujer, una gerente de 40 años, habría salido aproximadamente a las 09:00 horas para llevar a la escuela a sus tres hijos de siete, cinco y dos años de edad.

Sin embargo, solo llevó a los hijos mayores y olvidó dejar a la menor en la guardería, pero regresó a su casa para continuar con el trabajo.

Cuando llegó, la niña estaba durmiendo en la silla detrás del asiento del conductor, por lo que la mamá no se percató de su presencia.

Después de siete horas la mujer pidió a su asistente que pasara por los niños a la escuela, pero al llegar a la guardería le dijeron María Pilar no se encontraba allí. 

Entonces avisó a los padres de Pilar, quienes la encontraron en el auto e inmediatamente la trasladaron a un hospital para que recibiera atención médica.

Sin embargo, de acuerdo a los médicos la menor llegó sin signos vitales, ya que pasó en el automóvil las temperaturas más altas del día, por lo que los intentos por reanimarla en el hospital fueron inútiles.

Hasta el momento, la Policía Judicial de Portugal investiga la muerte de la niña e informó que se le realizará una autopsia para determinar las causas específicas de su muerte.

Por otra parte, la madre está siendo investigada por presunto delito de homicidio y por negligencia o abandono agravado que causaron la muerte de la pequeña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: