Ofrecen a mexicanos ir a vacunarse a Laredo

277
Ofrecen a mexicanos ir a vacunarse a Laredo
Foto: Henry Cuellar

Autoridades de la ciudad de Laredo, Texas, manifestaron su invitación para que turistas mexicanos acudan a la ciudad para vacunarse contra el Covid-19 debido a la alta oferta de dosis disponibles en la localidad.

Ana Reyna Arzate, coordinadora de Medios Digitales de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo City, externó mediante un comunicado que cualquier mexicano que desee inmunizarse de forma gratuita sólo tiene que registrarse en la página web de las tiendas o puntos de vacunación y programar una cita.

No se hará distinción por edad o grupos vulnerables, toda vez que, de acuerdo con datos oficiales, casi el 60 por ciento de los residentes de Laredo están completamente vacunados y la cantidad de dosis disponibles sobrepasa lo que resta de población.

Al contrario de lo que sucede en México, donde la cantidad de dosis es limitada y concentrada a sectores específicos de la población, tanto en Laredo como en el resto de los Estados Unidos existen centros de vacunación instalados en tiendas como HEB, Sam’s, Wall Mart y otras cadenas, además de farmacias y negocios de la localidad.

Desde marzo del año pasado, los cruces fronterizos terrestres entre México y Estados Unidos permanecen cerrados ante la pandemia derivada del Covid-19, sin embargo, el tráfico aéreo ya se encuentra reactivado, provocando un intenso ‘turismo de vacunación‘ desde hace algunas semanas.

De acuerdo con Reyna, existen tres vuelos semanales provenientes del País con destino directo a Laredo; la gran mayoría de los pasajeros son mexicanos que arriban por cuestión de negocios, pero hay quienes también aprovechan para aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Las vacunas que actualmente se aplican en centros de vacunación gratuitos de Laredo son las pertenecientes a los laboratorios Moderna, Pfizer y Johnson and Johnson.

Hace apenas un par de meses, la empresa Aeromar anunció la creación de una ruta directa entre Monterrey y McAllen, también en Texas, lo que disparó el incremento de turistas regiomontanos buscando vacunarse en dicha ciudad.

En el comunicado difundido por autoridades de Laredo, la Oficina de Convenciones y Visitantes recordaron que, para cualquier mexicano que busque vacunarse en la ciudad, es importante contar con un registro previo.


 

TE PODRÍA INTERESAR: