Gobierno de Nuevo León exhorta a familias a vacunar a menores contra el sarampión y rubéola 

318
Vacunar Sarampión y rubéola
Foto: Getty/El País

Para evitar un posible brote de sarampión y rubéola, las autoridades de Nuevo León invitaron a la ciudadanía a llevar a vacunar a sus hijas e hijos de 1 a 4 años. 

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que desde el pasado 19 de abril inició la campaña de vacunación contra estas dos enfermedades, la cual concluye el próximo 25 de junio. 

Esto con el fin de proteger a la población y evitar un posible brote, ya que el año pasado se presentaron 196 casos en el país, luego de tener años de casi no presentar casos. 

Durante la rueda de prensa donde hizo la invitación, el funcionario estatal también presentó el panorama de Covid-19 en el estado y los indicadores del semáforo epidemiológico correspondiente a la semana 19, que comprende del 9 al 15 de mayo. 

De éstos se mantienen 6 en verde, dos en amarillo, uno en naranja y uno en rojo. 

Ante esta situación, el Consejo de Seguridad en Salud decidió permitir el regreso a clases presenciales en nivel medio superior y superior a partir del próximo 31 de mayo y con un aforo al 30 por ciento. 

NOTA RELACIONADA: Oficial: Vuelven clases presenciales para prepa y facultad en NL

De acuerdo al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, la fecha de regreso a clases la determinará cada universidad. 

Al día de ayer, las autoridades estatales reportaron 115 nuevos casos y 9 defunciones con lo que las cifras acumuladas alcanzaron 177 mil 030 casos y 10 mil 768 decesos. 

Actualmente, 288 personas se encuentran internadas, de las cuales 73 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que mil 228 reciben tratamiento en su hogar. 

TE PODRÍA INTERESAR: