Modifica Nuevo León operación de centros drive-thru para pruebas Covid 

400
Modulo Drive thru Nuevo León
Foto: Archivo

Ante la baja demanda de realización de pruebas Covid-19 en las unidades drive-thru, la Secretaría de Salud de Nuevo León, anunció que éstas operarán de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas. 

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos, la Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades detalló que el servicio se seguirá brindando los fines de semana en las unidades centinela. 

Y es que en las últimas semanas el promedio de pruebas diarias realizadas en todas las unidades, ronda entre las 480 y 487, mientras que en el punto más álgido de la pandemia se llegaron a hacer hasta 150 pruebas por unidad. 

Ante esta situación, las autoridades anunciaron los nuevos horarios de las cuatro unidades drive-thru. 

Las unidades drive-thru que operarán de lunes a viernes son el ubicado en el centro de la ciudad por la avenida Zaragoza y Morelos; y los localizados en los municipios de Guadalupe, Escobedo y Apodaca. 

Asimismo, dieron a conocer que se presentaron 109 nuevos casos, con lo que la cifra acumulada alcanzó 175 mil 739. 

NOTA RELACIONADA: Registra NL 9 fallecimientos por Coronavirus en 24 horas

Las defunciones llegaron a 10 mil 669 al sumar nueve más; mientras que la cifra de hospitalizados se ubica en 283, de los cuales 97 cuentan con apoyo ventilatorio. 

 Actualmente se tienen mil 104 casos activos. 

INVITAN A LLEVAR A VACUNAR A MENORES DE  1 A 4 AÑOS CONTRA EL SARAMPIÓN Y RUBÉOLA 

Las autoridades estatales invitaron a los padres de familia que tienen hijas e hijos de 1 a 4 años a llevarlos a vacunar contra el sarampión y rubéola. 

Esto como parte de la campaña que arrancó el pasado mes de abril y concluye en junio.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: