Nueva York planea reapertura total en julio

35
New York hará reapertura total en julio
Foto: Libre Mercado

Durante un programa televisivo, el Alcalde Bill de Blasio, mencionó que la ciudad de Nueva York reabrirá ‘por completo’ al recuperar la capacidad máxima de sus negocios y oficinas debido a la alta cifras de vacunados.

«Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios, oficinas, teatros, con toda su fuerza. Estamos viendo que la gente se ha vacunado en cifras extraordinarias (…). Va a ser el verano de la ciudad de Nueva York», dijo de Blasio

El anuncio del alcalde se da luego de más de un año de cierres inducidos por el coronavirus y un funcionamiento reducido. 

El alcalde dijo que gran parte de su optimismo para que la ciudad más grande del país pueda volver a un nivel normal de funcionamiento es que se han administrado 6.3 millones de dosis de vacunas en la ciudad de unos 8.3 millones de personas. 

Tras este importante anuncio, el Gobernador del Estado, Andrew Cuomo, cuya relación con De Blasio está muy deteriorada, se mostró reacio a hacer predicciones, y calificó de irresponsable el anuncio del alcalde.

«¿Julio?, está mayo y junio, ¿Qué pasa en mayo, qué pasa en junio? Me gustaría que la deseada reapertura fuera antes de esa fecha, no quiero esperar tato. Pienso que si hacemos las cosas que debemos hacer podemos reabrir antes», expresó.

Hasta el momento, la ciudad ha administrado 6.2 millones de dosis de vacunas anticovid, y ha visto descender sustancialmente la media de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en la última semana.

Lo que sabemos sobre la nueva variante de Covid-19 detectada en Nueva York

Sin más detalles sobre el tema, el alcalde precisó que la reapertura significaba que los restaurantes, los bares, las tiendas, los pequeños, negocios, los gimnasios, los estadios, las salas de conciertos, los museos y los teatros podrán abrir al 100 por ciento de su capacidad.