¡No se detiene! Insiste AMLO en ‘meter manos’ en elección

266
¡No se detiene! Insiste AMLO en 'meter manos' en elección
Foto: El Universal

Como ha sido costumbre durante la última semana y media, el Presidente López Obrador volvió a referirse a las elecciones del próximo junio pese a que la veda electoral le impide intervenir; ahora, aseguró que es la propia Fiscalía General de la República (FGR) la que debe lidiar con el tema de las ‘tarjetas rosas’ distribuidas por Adrián de la Garza. 

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo se refirió a la visita que el candidato del PRI hizo a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C para denunciarlo por intervencionismo electoral.

El Presidente declaró que no son la OEA ni el INE los que deben investigar el supuesto ilícito, sino la propia FGR, a la que se tendría que esperar para recibir un veredicto próximo, aunque el considera desde ya que sí se está cometiendo un delito.

‘La Fiscalía debe resolver de acuerdo a la ley si es o no un delito; yo considero que sí, no sólo es una violación legal, es una inmoralidad, porque el voto tiene que ser libre, debe ser limpia la elección (…) hay que esperar a que la FGR decida, y todo mundo tiene derecho a ir a la OEA, la ONU o cualquier organismo internacional’, lanzó López Obrador.

Ante la denuncia que De la Garza impondrá ante la OEA, López Obrador aseguró que no tiene ‘nada que esconder‘, y se comprometió a permitir la entrada de observadores extranjeros al País para las próximas elecciones.

‘Nosotros no tenemos nada qué ocultar, están las puertas abiertas, no impedimos a nadie a que vengan a ver lo que sucede en el País (…) Sobre las tarjetas, estamos obligados a denunciar porque consideramos que es un delito, pero eso lo va resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía’, aseguró el mandatario.

Hace unos días, Ciro Murayama, consejero del INE, se pronunció en contra de imputar un delito electoral a Adrián de la Garza debido a que las tarjetas que reparte no contienen efectivo o algún otro tipo de dádiva.

Ante ello, AMLO consideró que tanto Murayama como el titular del INE, Lorenzo Córdova, están dedicados a ‘impedir la democracia‘, y expresó su confianza en que será el propio pueblo quien ‘castigue’ a los infractores.

‘Él (Murayama) siempre se adelanta porque ellos están ahí para impedir la democracia; el presidente del INE y este consejero en particular  (…) afortunadamente la democracia no depende de ellos, ellos pueden poner obstáculos para que haya democracia, pero la democracia la hace valer el pueblo’, finalizó el Presidente.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: