‘No era un debate, era una emboscada’: Fernando Larrazabal

363
'No era un debate, era una emboscada': Fernando Larrazabal
Foto: Fernando Larrazabal

El candidato a la Gubernatura de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, Fernando Larrazabal, externó que el debate organizado por el periódico El Norte, al que no se presentó el día de ayer, era más bien una emboscada diseñada para ‘ayudarle’ a Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano.

Mediante un video difundido por sus redes sociales, el panista externó que dicho medio pretendía extender una narrativa en su contra a través del debate, algo que no debiera ocurrir en una plataforma pretendidamente neutral y ciudadana.

‘Hoy más que nunca estoy seguro que no me equivoqué; no era un debate, era una emboscada, las preguntas que estaban dirigidas para los candidatos eran preguntas que estaban diseñadas para beneficio de un candidato’, aseguró Larrazabal, refiriéndose a Samuel García.

El panista externó sus dudas acerca de que realmente fueran consejeros editoriales de El Norte quienes formularon las preguntas; para muestra, refirió que una de ellas le cuestionaba su papel dentro de la tragedia del Casino Royal y su responsabilidad en torno al ‘queso-gate’ que involucraba a su hermano.

Larrazabal expuso que El Norte busca, desde hace años, extender dichas narrativas para ponerlas en su contra; incluso, insistió en que la ‘maquinaria’ del medio comenzó a relacionarlo con ambos escándalos desde que se enteraron de su participación en la contienda.

‘Esta pregunta es una narrativa que tiene años el periódico, y sabiendo exactamente lo que sucedió, han estado años tratando de difamar mi nombre (…) es una narrativa que es falsa y que a ellos se los llevé con evidencias hace años y no he logrado que la cambien’, argumentó.

El abanderado albiazul refirió a otra pregunta hecha por consejeros, en donde se le cuestionaba a Adrián de la Garza si no consideraría formar un ‘co-gobierno’ con Larrazabal debido a que ‘necesitaba sus votos’ para ganar, concediendo así que Samuel García era quien lideraba la contienda.

Larrazabal incluso felicitó a sus contrincantes de Morena y el PRI, Clara Luz Flores y Adrián de la Garza, por no acudir al debate ni prestarse a la ‘emboscada’ que tenía preparada Grupo Reforma; aseguró que está consciente del costo de su decisión, y que la narrativa en su contra se verá incrementada a partir de hoy.

‘Nuevo León es un estado que es gente que no se deja influenciar; yo les digo a todos ustedes, evalúen quien debe gobernar Nuevo León, quién debe y puede resolver los problemas de nuestro Estado, y que nos alejemos de temas de un medio de comunicación que por décadas ha pretendido influir en las votaciones de la gente’, acusó Larrazabal.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: