‘No doy instrucciones por Cabeza de Vaca’: AMLO

255
'No doy instrucciones por Cabeza de Vaca': AMLO
Foto: Sin Embargo

Al asegurar que es una labor que le corresponde a la Fiscalía General de la República, el Presidente López Obrador insistió el día de hoy que él no ha dado ninguna instrucción en torno al proceso de detención del Gobernador en funciones de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo enfatizó que su administración ‘no es vengativa‘, pero que no puede permitir que se use al Gobierno Federal de ‘tapadera’ ante las acusaciones en contra de Cabeza de Vaca, buscado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Así mismo, el Presidente se mostró en desacuerdo de que sea el Senado el órgano encargado de designar a un gobierno interino en Tamaulipas, pues se trata de un asunto que debe ser resuelto en la propia entidad.

‘Es una cuestión que está tratando la Fiscalía de la República, que es independiente, yo no estoy dando órdenes (…) no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras como lo son los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía’, aseguró López Obrador ante los medios.

El día de ayer, cuando la FGR había oficializado el proceso de búsqueda y detención de Cabeza de Vaca, el Gobernador difundió un mensaje a través de redes sociales en donde aseguraba que la orden de su detención tenía tintes políticos y había sido orquestada desde Palacio Nacional.

‘También, yo no puedo como titular del Poder Ejecutivo encubrir a nadie, no soy tapadera por encima de todo está la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo’, indicó López Obrador.

El mandatario mostró el oficio en donde la Embajada de Estados Unidos pide informes acerca de Cabeza de Vaca para demostrar que no es el Gobierno Federal el que está pidiendo la captura del Gobernador, sino la propia Fiscalía General de la República.

A su vez, López Obrador informó que una investigación emprendida por el FBI arrojó los nombres de personas involucradas en lavado internacional de activos, entre los que figuran tanto el Francisco García Cabeza de Vaca como su hermano, Ismael.

‘Ya cambió la situación en México y la verdad por delante (…) pueden llegar a confundirse, a decir que es una persecución política, está ordenado por el Presidente, es con propósitos electorales; imagínense qué sucede si a este señor lo detienen en Estados Unidos, ¿Cómo quedamos nosotros de nuevo?’, cuestionó el Presidente.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: