‘Yo no voy a declinar, yo voy a ganar’: Fernando Larrazabal

161
'Yo no voy a declinar, yo voy a ganar'_ Fernando Larrazabal
Foto: Captura / Video de Telediario Monterrey

El candidato al gobierno de Nuevo León por el PAN, Fernando Larrazabal, dijo tener la seguridad de ganar las elecciones y en caso que no ganar, no le interesa ningún cargo de elección popular, así lo aseguró ‘De Frente’ en el programa Meta 21.

Fue este lunes cuando Larrazabal Bretón fue entrevistado en el programa por el arquitecto Héctor Benavides, María Julia La Fuente y Josué Becerra.

El panista habló sobre su trayectoria en la política como alcalde, su opinión acerca de sus adversarios, su proyecto como candidato, entre otros temas.

Así mismo, cuando el candidato fue cuestionado sobre su futuro político, remarcó tener la seguridad de ganar las elecciones y en el caso ‘utópico’ para él de que no recibiera la mayoría de votos, de igual forma terminaría ganando, al retirarse a descansar con su nieta.

«La elección la voy a ganar, no tengan ninguna duda, el 6 de junio se van a dar cuenta, en el utópico caso que no la gane, no me interesa ningún cargo de elección popular, esas historias urbanas de que va a declinar con uno, eso es puro rollo, esa es una estrategia para darle votos a otro, yo no voy a declinar, yo voy a ganar, supongamos que no gane, también voy a ganar, me voy a descansar ahí tranquilamente con mi nieta”, opinó Larrazabal.

Respecto a los gastos de su campaña, el candidato aseguró que le va a costar aproximadamente unos 38, 40 millones de pesos. 

En cuanto a su patrimonio aclaró que debe ser arriba de los mil 200 millones de pesos, lo cual ha sido público, y parte de los trabajos a los que lo ha destinado ha sido el Museo de Historia Mexicana, que asegura haber hecho con su constructora incluso sin estar en política. 

Aunque el candidato se había alejado por mucho tiempo de la vida política, aseguró que embarcó nuevamente en dicho terreno debido a una invitación de Acción Nacional.

“Yo entré porque lo que estoy ofreciendo es el trabajo que he realizado, ustedes saben he sido alcalde de San Nicolás, y fui calificado el mejor alcalde de México cuando terminé, fui alcalde de Monterrey y tuve la aprobación ciudadana más alta en la historia de los alcaldes de Monterrey, he sido diputado local y federal”, dijo el panista.

Cabe destacar que el candidato indicó que aceptó la invitación con la única condición de que no se formarán alianzas con otros partidos políticos.

“La única condición que yo le puse al PAN fue que yo aceptaba participar como candidato con la condición de que no hubiera ninguna alianza con otro partido político porque en mi pensamiento las alianzas entre partidos políticos, siempre le salen caro al ciudadano”, opinó el panista.

Además, Larrazabal reafirmó que no existen alianzas, y que los acuerdos que se buscan son solo con los miembros de la sociedad civil.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: