Tendrá NL emergencia por sequía ante clima seco

35
Tendrá NL emergencia por sequía ante clima seco
Foto: Conagua SMN

Para los próximos días Monterrey alcanzará temperaturas de hasta 37 grados centígrados y disminuirán las posibilidades de precipitación, por lo que volverá el clima seco en Nuevo León.

Destaca que el pasado 30 de abril, el director de Protección civil, Miguel Ángel Perales, aseguró que solicitará declaratoria de emergencia por sequía en 48 municipios.

Esto a pesar de que en Nuevo León se han registrado ciertas lluvias en diferentes municipios los últimos días, debido la falta de lluvias que se han registrado desde agosto de 2020.

Ante este difícil panorama, las presas de la entidad no han tenido la suficiente captación de agua, siendo el porcentaje de llenado de las pesas de la entidad de tan solo 50 por ciento.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, el monitoreo de sequía del 15 de abril, arroja que en la parte norte del estado se registra sequía moderada, severa y extrema, mientras que al sur se presentará mayormente sequía moderada.

Respecto a esta semana, Protección Civil Nuevo León ha anunciado durante la tarde del domingo, lunes y martes una  temperatura mínima de 19 grados centígrados y una máxima de 34 a 37 grados, con cielo parcialmente nublado.

Cabe aclarar que sería hasta el sábado cuando exista la mayor posibilidad de precipitación, aunque para el miércoles y jueves también se tendrá un 30 por ciento de posibilidad, cuando se esperará una temperatura de 21 a 32 grados centígrados.

TE PODRÍA INTERESAR: