Neurocirujano mexicano inspira a Brad Pitt para su nueva película

18
Neurocirujano mexicano inspira a Brad Pitt para su nueva película
Foto: EFE

El neurocirujano mexicano Alfredo Quiñones-Hinojosa, conocido como Doctor Q., quien una vez se sintió ‘invisible’ como indocumentado en Estados Unidos, ahora ha pasado a inspirar la nueva película de Brad Pitt que retrata su vida y su esfuerzo por hallar una cura para el cáncer cerebral.

“Pienso que estoy empezando a utilizar mi voz para darle cara a aquellos que se sienten así”, comentó en entrevista con Efe el presidente de Cirugía Neurológica de la Clínica Mayo en Jacksonville (Florida).

El ‘Doctor Q’ expresa que es difícil como las migraciones afectan a millones de personas en el mundo, algunas incluso con documentos, que a pesar de tener generaciones viviendo en los países se siguen sintiendo invisibles o extranjeros. 

De esta forma, esta se suma a otras problemáticas sociales y universales que ha abordado Plan B, la productora de Pitt.

Resultado de esto son las cintas ‘Twelve Years a Slave’, ‘Selma’ o ‘Moonlight’, lo que Quiñones-Hinojosa ha celebrado.

El neurocientífico además, agradece a la productora de Pitt por contribuir a cambiar los estereotipos de los latinos en el cine, ya que suelen relacionarlos con los narcos.

“Lo que ellos están tratando de decirle al mundo es que hay gente humilde que ha llegado a lo máximo de lo máximo”, señaló el neurocientífico reconociendo que su trabajo se debe a un gran equipo.

Sobre la nueva película, Doctor Q asegura que todavía sabe muy poco, como el hecho de que están en la etapa final del guion.

Neurocirujano mexicano inspira a Brad Pitt para su nueva película (1)
Foto: EFE

Cabe mencionar que el seudónimo del mexicano se debe a la dificultad que tuvieron sus colegas para pronunciar sus apellidos Quiñones-Hinojosa, los cuales unió orgullosamente para mostrar sus raíces. 

Esto a pesar de que en la carrera de medicina, le sugerían que siguiera los pasos del actor Anthony Quinn, adoptara como nombre el de ‘Al Quinn’, apodo del actor Manuel Antonio Rodolfo Quiñones (Anthony Quinn).

 TE PODRÍA INTERESAR: