Presenta Netflix miniserie ‘Somos’ que habla de masacre por narcotráfico en Coahuila

99
Presenta Netflix miniserie ‘Somos’ que habla de masacre por narcotráfico en Coahuila
Foto: Especial

La plataforma de streaming, Netflix, presentó la que será su nueva miniserie llamada ‘Somos’ la cual está basada en hechos reales que sucedieron por culpa del narcotráfico en Coahuila.

Fue en el municipio de Allende, Coahuila, en el año 2011 que un grupo del crimen organizado hizo destrozos en el pueblo ya que pensaban que había traidores en su organización.

Los delincuentes trabajaban en la Policía Municipal y en los días 18 al 20 de marzo, grupos armados arribaron al pueblo en camionetas donde incendiaron casas y negocios, además de asesinar y quemar los cuerpos para no dejar rastros.

Según los rumores de las personas, casi 300 personas desaparecieron, aunque de acuerdo a documentos oficiales del Gobierno Federal, fueron solo 42 personas las desaparecidas.

Para la creación de la serie, Netflix en conjunto a la reconocida periodista, Ginger Thompson, compartieron su versión de las cosas usando historias reales y algunas cosas ficticias.

«Somos. es la primera serie que aborda la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas. Es una obra coral, con múltiples protagonistas, cuyas historias recrean la vida cotidiana de una pequeña comunidad rural que, sin saberlo, se ve azotada por una tragedia desencadenada por una operación fallida de la DEA», menciona la sinopsis.

La serie estrenará el próximo domingo 30 de junio.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: