Oficial: NBC cancela emisión de los Globos de Oro 2022

102
Oficial: NBC cancela emisión de los Globos de Oro 2022
Foto: Especial

De manera oficial se dio a conocer que la transmisión de la ceremonia de los Globos de Oro 2022 ha sido cancelada por la cadena NBC, esto tras las quejas de fallas éticas y falta de diversidad entre el grupo que entrega dichos premios.

Fue en el mes de febrero que el diario Los Angeles Times, publicó una investigación donde mencionaba que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) los cuales entregan los premios, no tenia entre sus miembros a personas negras lo cual hizo molestar a cientos de personas.

Es por esto que ante ante las protestas se tomó la decisión de que la HFPA, tenían que reclutar más miembros negros además de otros cambios significativos para el próximo año.

Al ver esta situación, NBC emitió un comunicado donde dijo que la HFPA necesitará más tiempo para hacer sus cambios por lo cual no emitirá la ceremonia de los Globos de Oro en el 2022.

«Un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023».

A esta situación se suma que el actor Tom Cruise devolvió sus tres Globos de Oro a la HFPA en señal de protesta mientras que Scarlett Johansson invitó a sus compañeros actores a deslindarse de la asociación por las prácticas que tiene.

Hasta el momento la organización de los premios no han dado un veredicto si se cancelarán o no la entrega de premios.

TE PODRÍA INTERESAR: