Multará Hidalgo a Tuzos por entrada multitudinaria

294
Multará Hidalgo a Tuzos por entrada multitudinaria
Foto: El Universal

El juego de ida entre los Tuzos del Pachuca y el Cruz Azul, celebrado en el Estadio Hidalgo, lució un lleno que para nada corresponde con el 40 por ciento de aforo permitido para estadios en dicha entidad, por lo que el Gobierno del Estado anunció una sanción para el Club y pidió la intervención de la Federación Mexicana de Futbol.

El Estadio Hidalgo, también conocido como ‘El Huracán‘, tiene una capacidad total para 30 mil espectadores, por lo que de acuerdo con la reglamentación vigente de la Secretaría de Salud de Hidalgo, el número máximo de personas al interior del inmueble para el partido de ayer era de 12 mil aficionados.

Sin embargo, de acuerdo por lo señalado por parte de varios aficionados y medios de comunicación, el estadio lució una cantidad de aficionados mucho mayor a la permitida, lo que rápidamente prendió las alarmas del Gobierno de Hidalgo, posicionándose sobre el asunto a través de un comunicado.

‘El aforo máximo permitido para este tipo de eventos es del 40 por ciento, es decir, 12 mil personas, sin embargo, la cifra permitida fue rebasada, lo que desencadenó la pérdida de la sana distancia y otras medidas de bioseguridad entre los aficionados’, puede leerse en el comunicado.

En el mismo escrito se especifica que las autoridades sanitarias de Hidalgo han pedido un apercibimiento al Club de Fútbol Pachuca, así como que durante los próximos días se les avisará del monto económico a pagar por desatender las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

El Gobierno de Hidalgo, a su vez, pidió la intervención de la Federación Mexicana de Futbol para que, como órgano rector de la entidad, realice una investigación que deslinde de responsabilidades para el abandono de los protocolos.

Por su parte, el Club de Futbol Pachuca aceptó de ‘forma categórica‘ las sanciones que el Gobierno de Hidalgo imponga; a su vez, el Club se comprometió a realizar una investigación interna.

‘Ofrecemos una sincera disculpa a las autoridades tanto gubernamentales como de la Federación Mexicana de Futbol, a la afición y público en general por esta situación’, puede leerse en el posicionamiento de la entidad albiazul en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque el semáforo epidemiológico nacional ubique a Hidalgo en color amarillo, nueve municipios de la entidad, entre los que se encuentra precisamente Pachuca, se mantienen en color rojo o riesgo máximo.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: