Multan a Noé Chávez y al PAN por violar ley que protege a infantes

161
Multan a Noé Chávez y al PAN por violar ley que protege a infantes
Foto: Twitter @charroblags

El Tribunal Estatal Electoral impuso una multa al candidato del PAN a la alcaldía de Juárez, Noé Chávez Montemayor por no haber cumplido con la Ley de Protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en materia de política electoral emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

Esto luego de que fuera difundido un video de su campaña el cinco de marzo del año en curso, donde se trasmitieron imágenes de menores de edad sin cubrir los rostros, lo que viola la ley.

Cabe señalar que la sanción también fue impuesta al Partido Acción Nacional, ya que recae igualmente en la persona que debía vigilar o supervisar al individuo que realizó el acto.

«En el video denunciado de cinco de marzo, aparecían menores de edad, de los cuales no se contaba con la documentación señalada para dar cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia político-electoral, en consecuencia, se aplica a cada uno de los denunciados una multa equivalente a Cincuenta UMA», indica la resolución.

Es por esto que tanto el candidato como su partido (PAN) se hicieron acreedores a una multa de 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), lo equivalente a 4 mil 481 pesos y un apercibimiento cada uno.

Fue la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la que resolvió en contra del abanderado panista y solicitó a los magistrados del TEE emitir una nueva resolución ante el incumplimiento de la ley.

«Respecto al PES-149/2021, en cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala Regional Monterrey, el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León declaró existente la contravención a las normas de propaganda electoral, atribuida a Noé Chávez Montemayor y al Partido Acción Nacional por culpa in vigilando”, decreta la sentencia. 

Cabe recordar que fue por este mismo motivo que hace una semana se impuso una multa a Francisco Héctor Treviño Cantú, candidato del PRI a la alcaldía por el mismo municipio.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: