El Gobierno de Monterrey informó que la vacunación de personas de 50 a 59 años en la ciudad será organizada y coordinada por el Gobierno estatal y la Federación.

En una publicación en redes sociales, el Ayuntamiento regiomontano detalló que personal de la Secretaría de Salud de Nuevo León, así como personal de la Brigada Correcaminos del Gobierno federal serán quienes lleven a cabo la logística y aplicación de vacunas para esta próxima jornada, que inicia mañana lunes 31 de mayo en Monterrey.

NOTA RELACIONADA: Anuncia Salud NL 4 macromódulos de vacunación en Monterrey

“Por disposición de las autoridades de Salud no intervendrá en la organización y logística de la jornada para aplicar la vacuna Anti Covid a personas de 50 a 59 años de edad en esa ciudad”, expuso el Gobierno regiomontano en un hilo de Twitter.

Pese a que el Municipio de Monterrey no tendrá injerencia en esta etapa de vacunación, el Alcalde interino, Antonio Martínez, descartó que haya habido alguna ruptura con el Gobierno estatal o la Federación.

“Estamos agradecidos con la ciudadanía, y que quede bastante claro que fue en plena coordinación con las autoridades federales y con las autoridades estatales, con quienes continuaremos trabajando de la mano para que todos nuestros ciudadanos en nuestra metrópoli continúen con su proceso”, expuso Martínez Beltrán en rueda de prensa este domingo.

“Estaremos siempre dispuestos a seguir colaborando con el orden de Gobierno federal y estatal”, añadió el Alcalde de Monterrey.

Antonio Martínez informó que el segundo programa de vacunación a personas de 60 y más años se llevó a cabo de manera ordenada, cumpliendo la aplicación en un tiempo menor que la primera jornada.

“El municipio en coordinación con el ente del Gobierno federal y el ente del Gobierno estatal logran con éxito la vacunación de 132 mil adultos mayores en esta segunda ocasión, que representa el 96 por ciento de la totalidad de adultos mayores que se vacunaron en la primera jornada”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: