Garantizan modelo de seguridad de primer nivel para Santiago

175
Garantizan modelo de seguridad de primer nivel para Santiago
Foto: Cortesía

David de la Peña Marroquín y Javier Caballero Gaona, candidatos a la alcaldía de Santiago y a una diputación local por el Distrito 26, respectivamente, se comprometieron a realizar fuertes inversiones en el sistema de inteligencia para combatir la incidencia delictiva.

Esto luego de considerar que una ciudad sin seguridad, es una ciudad en la que no se podrán desarrollar actividades que abonen a una calidad de vida para sus ciudadanos.

Por tanto, a través del C4, remodelarán e instalarán más cámaras de seguridad en puntos estratégicos que tendrán reconocimiento facial y que identificarán placas.

Garantizan modelo de seguridad de primer nivel para Santiago (1)
Foto: Cortesía

Así mismo, aumentarán en un 50 por ciento el número de policías, además de capacitar a los elementos en dos vías: para que tengan capacidad de enfrentar a los criminales y para que sepan tener un buen trato con los santiaguenses.

También, De la Peña aseguró que equiparán con tecnología de punta y armamento a las y los policías, ya que opina que si quieren que hagan un trabajo de primer nivel, se les debe dar herramientas para ello. 

«Sabemos que con esto podemos mantener la seguridad en Santiago e incrementarla y mejorarla, nosotros no vamos a escatimar ni un solo peso en el rubro de seguridad para que Santiago siga siendo un municipio fuerte, para que Santiago siga teniendo paz y tranquilidad en sus familias, así como a sus visitantes”, expresó el candidato a la alcaldía.

Adicionalmente, el candidato dio a conocer que adquirirán unidades de última generación como las ya conocidas ‘Police Interceptor’, y se contará con nuevas delegaciones a fin de contar con un despliegue estratégico.

«Nosotros en el tema de seguridad le vamos a entrar con todo y así va a ser para que nuestra gente esté segura», subrayó el candidato de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León.

Por su parte, Javier Caballero destacó que, desde el Congreso local, impulsará la creación de un Fondo para que sea invertido en materia de inteligencia en las corporaciones policiacas.

«Desde mi nueva trinchera buscaremos etiquetar fondos de la mano del candidato, y próximo gobernador, Adrián de la Garza, para que exista un nuevo fondo de seguridad pública en materia de tecnología», afirmó el aspirante a diputado local.

Ambos candidatos, concluyeron que todo esto no podría servir de nada sin estrategia ni comunicación. 

Es por esto que se prevé dar formar una estrecha coordinación del gobierno municipal tendrá con las autoridades estatales, federales, así como con los diferentes alcaldes para que las familias de Santiago vivan bien y en paz.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: