La mexicana Andrea Meza se corona como la nueva Miss Universo

202
La mexicana Andrea Meza se corona como la nueva Miss Universo
Foto: Twitter @andreamezamxu

La mexicana Andrea Meza se coronó la noche de este domingo como la nueva Miss Universo, ganando sobre un Top 5 dominado por mujeres latinoamericanas.

Bajo el grito de «¡Viva México!» fue como se dio a conocer la victoria de Andrea Meza sobre la finalista Julia Gama de Brasil.

En tercer puesto se colocó Janick Maceta de Perú, seguida de Adline Castelino de la India.

Otra latinoamericana, Kimberly Jiménez de República Dominicana, quedó en el quinto escaño del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Andrea Meza (@andreamezamx)

Originaria de Chihuahua, Andrea Meza, joven de 26 años de edad e ingeniera desarrolladora de software, es la tercera mexicana en ganar Miss Universo.

Ximena Navarrete se coronó en la edición 2010 del certamen, mientras que Lupita Jones fue la primera mexicana en ganar el concurso en 1991.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lupita Jones (@lupjones)

Andrea Meza recibió la corona de manos de Zozibini Tunzi, ganadora sudafricana de Miss Universo 2019 (el año pasado no hubo certamen debido a la pandemia del coronavirus).

La Miss Universo 2021 dio uno de sus discursos finales de la noche en español, donde abordó el tema de cómo cambiar el estándar de la belleza.

«Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica solamente en cómo nos vemos. Para mí, la belleza radica en el espíritu, en nuestra alma y los valores con los que nos manejamos», expresó Meza, llevándose una sonora ovación.

«No permitan nunca que nadie les diga que no tienen valor», fue el mensaje final de la mexicana.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: