Existe una canción que se llama “No te creas tan importante” y parece que ese tema no ha sido escuchado por el actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya que se mencionó que solicitó al IMPI el registrar su nombre como marca.
Dicho tramite lo está realizando un directivo de la dependencia federal que el encabeza y se busca principalmente que el nombre se convierta en marca para comerciales y publicitarios.
El documento fechado el 3 de marzo, menciona que la marca quedará registrada como “Marcelo Luis Ebrard Casaubon” el cual es el nombre completo del funcionario y el registro ha tenido hasta ahora un costo de 2 mil 813 pesos.
¿Prioridades? ¿Ego? pues resulta que @m_ebrard acaba de solicitar el tramite ante el IMPI para registrar su nombre con fines "comerciales": Marcelo Luis Ebrard.
El trámite lo está realizando personal de la @SRE_mx (🧵1/2) pic.twitter.com/hY5jKFJVAa
— Laura Sánchez Ley (@LauraSanchezLey) May 13, 2021
El documento está firmado por Ebrard donde manifiesta que es su derecho el buscar la solicitud de registro de marca.
Ebrard no ha sido el único en hacer este tramite, ya que en el 2020 fue el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador quien hizo esta petición.
AJÁ! Al rato ya veremos cómo saca ventaja…. Registra López Obrador su nombre como marca; ‘no cobro por eso’ https://t.co/u9MczOzX83
— Abhayadīpā Ruelas (@SANDRA2000) September 15, 2020