Maestros deberán ponerse segunda dosis de vacuna Cansino por poca eficacia

216
Maestros deberán ponerse segunda dosis de vacuna Cansino por poca eficacia v
Foto: Líder Empresarial

La vacunación contra el Covid para maestros va avanzando poco a poco en México pero desafortunadamente a los que se les ponga la inyección de la marca Cansino, deberán ponerse una segunda dosis en octubre.

Esto se debe a que el centro de investigación médica Clinical Research Institute (CRI) SC el cual se ubica en Saltillo, Coahuila, dio a conocer que la farmacéutica CanSino Biologics precisó que la vacuna solo provee inmunidad por seis meses.

El CRI pudo saber esta información, debido a que realizaron experimentos con 250 voluntarios saltillenses a las cuales les aplicaron la vacuna china.

“Esa información nos la proporcionó CanSimo directamente  y es la razón por la que podrían hacer un refuerzo (con otra dosis) a los voluntarios. Los maestros estarán inmunes este curso escolar”, dijo Carolina Padilla quien labora como encargada del centro médico.

Se estima que en el mes de agosto podrían regresar las clases presenciales por lo cual los maestros tendrían que ponerse el refuerzo de la vacuna para antes de octubre.

 TE PODRÍA INTERESAR: