Luna de Sangre: ¿Cuándo y cómo ver el primer eclipse lunar del 2021?

138
FOTO: W Radio

Hoy miércoles 26 de mayo, seremos testigos de un increíble fenómeno astronómico, ya que ocurrirá el primer eclipse lunar del 2021.

A este espectáculo se le conoce como ‘Luna de Sangre’ debido a que se tornara de un color rojo intenso tras la alineación del Sol, la Tierra y éste satélite.

De acuerdo a los expertos la Luna se verá rojiza debido a que la luz solar no llegará directamente a la Luna sino que parte de esa luz será filtrada por la atmósfera terrestre y se proyectarán sobre nuestro satélite los colores rojizos y anaranjados.

Desafortunadamente, este fenómeno astronómico no será visible en su totalidad en México, debido a la posición del país respecto a la alineación de estos tres elementos; sin embargo, se podrá ser parte de este espectáculo a altas horas de la noche.

¿A qué hora podremos ver el eclipse en México?

Según especialistas, se espera que la ‘Luna de Sangre’ comience a ser visible alrededor de las 03:45 a.m. del miércoles 26 de mayo, tiempo del centro de México y que tendría una duración aproximada de cinco horas.

Cabe señalar que sólo será parcialmente visible en algunas partes de Centroamérica y del este de Sudamérica.También se podrá ver en la parte oriental de algunos países asiáticos, así como de Oceanía.

giphy

Para ver a nuestro satélite brillando a su máximo esplendor basta con que eleves tu mirada al cielo y cuentes con la fortuna de tener el cielo despejado.

Según la NASA, en estos días, la Luna se puede llegar a ver entre un 5 y 10 por ciento más brillante a causa de su cercanía con el planeta.

Sin duda alguna, valdrá la pena desvelarse y dirigir la mirada hacia el cielo y poder presenciar dicho fenómeno.


TE PODRÍA INTERESAR: