Llama Patricia López a dejar el ‘doble discurso’

167
Llama Patricia López a dejar el 'doble discurso'
Foto: Milenio

Al alertar que existen partidos políticos cuyas acciones al interior no corresponden con los valores que pregonan entre la población, la candidata del Partido Encuentro Solidario para la alcaldía de Monterrey, Patricia López de la Garza, aseguró que dejó Movimiento Ciudadano al detectar la utilización de un ‘doble discurso‘.

En entrevista para un medio local, la aspirante el PES, quien se desempeñó por varios años en MC, remarcó que su salida del partido naranja correspondió a las prácticas que comenzaron a gestarse dentro de la agrupación política cuando tanto Luis Donaldo Colosio como Samuel García se sumaron a la plataforma.

‘Creo que no debemos de darle doble discurso a la gente (…) para representar ciudadanos no debemos mentirles, y cuando me di cuenta que el discurso que tenía Movimiento Ciudadano era uno y al interior las cosas pasaban de diferente forma, decidí quejarme, levantar la voz y decir que no era correcto’, sentenció López.

En anteriores ocasiones, la abanderada de Encuentro Solidario había señalado que tanto Colosio como García ‘secuestraron’ a Movimiento Ciudadano, repartiendo candidaturas para puestos de representación popular entre sus amigos y conocidos, dejando de lado a gente que durante años ‘nutrió’ la plataforma de MC.

Este acuerdo llegó tras la designación de Samuel García como candidato a la Gubernatura, puesto que Luis Donaldo Colosio tenía en la mira; a cambio de que no saliera del partido, la dirigencia naranja le ofreció designar a los candidatos a diputaciones de Monterrey a placer, mientras que García haría lo mismo en el resto de los distritos de Nuevo León.

Esto derivó en la salida de la hoy candidata a la alcaldía de Monterrey de Movimiento Ciudadano, cambio que se gestó en febrero del presente año; casi de inmediato, el PES ofreció su plataforma para que López pudiera contender en la elección.

‘En lugar de escuchar todas las propuestas, la respuesta fue sacarme de los grupos y mantenerme a un lado, entonces decidí que haría todo lo que tuviera que hacer para que ésta gente no llegara a gobernar nuestro municipio’, sentenció López de la Garza.

A pesar de pasar a una plataforma de reciente creación, la abanderada del PES asegura que ha tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía derivado de los recorridos por colonias del municipio, en donde la falta de seguridad y la deficiente movilidad son las principales quejas.

‘La gente nos quiere, nos escucha, nos acompaña, gente que apoyaba a otros partidos se está viniendo para apoyarnos a nosotros (…) es un poco complicado, pero hemos ido a caminar entre la gente, todos coinciden con las mismas necesidades’, mencionó López de la Garza.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: