Lidera Cienfuegos tendencia en encuestas a menos de 2 semanas de la elección

245
Lidera Cienfuegos tendencia en encuestas a menos de 2 semanas de la elección
Foto: Demoscopia Digital

A menos de dos semanas de las elecciones del 6 de junio, la carrera por la Alcaldía de Monterrey va liderada por el aspirante de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Francisco Cienfuegos.

Esta tendencia se ha mostrado en distintas encuestas publicadas en los últimos días, donde Cienfuegos Martínez se ha mantenido a la delantera en la carrera por la Alcaldía regia, frente a su principal competidor en esta contienda, el emecista Luis Donaldo Colosio Riojas.

La casa encuestadora Demoscopía Digital publicó su último ejercicio sobre preferencias electorales, donde Paco Cienfuegos registró una ventaja de 7.3 puntos porcentuales frente a Colosio Riojas, con 34.7 por ciento y 27.4 por ciento de las menciones, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo votar en las elecciones? Esto recomienda el INE

Quien ganó terreno fue Felipe de Jesús Cantú, el sustituto a la candidatura por la Alcaldía de Monterrey de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León tras la renuncia de Víctor Fuentes. En la encuesta obtuvo 18.6 por ciento, muy por arriba de la panista Yolanda Cantú, quien se colocó en el cuarto lugar con 5.1 por ciento de las menciones.

Le siguen Daniel Borrego de Redes Sociales Progresistas con 1.1 por ciento, el independiente Francisco ‘Pako’ Sánchez con 0.8 por ciento, Patricia López de la Garza del PES con 0.6 por ciento, y Magdaleno Pérez de Fuerza por México con 0.6 por ciento de las menciones.

Por otra parte, la agencia AAGA Marketing muestra una competencia más reñida entre los punteros Cienfuegos y Colosio.

En una muestra de 800 entrevistas realizadas en todos los distritos locales de Monterrey, el 39 por ciento votó por Paco Cienfuegos, mientras que un 35 por ciento lo hizo por Colosio Riojas, una ventaja de 4 puntos porcentuales del priísta frente al abanderado de MC.

NOTA RELACIONADA: Cierra filas el PRI en Monterrey con Paco Cienfuegos

De igual manera, Felipe de Jesús Cantú de Morena se colocó en la tercera posición con 10 por ciento de las menciones, y Yolanda Cantú en la cuarta posición con 6 por ciento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AAGA (@aagamarketingoficial)

Por su parte la empresa LaEncuestaMX realizó un careo del 19 al 22 de mayo, colocando a Cienfuegos a la delantera con 34.6 por ciento de las menciones, 4 puntos porcentuales arriba de Colosio Riojas quien obtuvo 28.6 por ciento.

Felipe de Jesús Cantú se colocó nuevamente como la tercera opción más votada con 16.8 por ciento, rebasando a Yolanda Cantú del PAN quien registró 12.8 por ciento de las preferencias.

Además de Monterrey, el ejercicio de LaEncuestaMX también abarcó encuestas en municipios del Área Metropolitana como San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina y García.

En total se realizaron más de 60 encuestas en las ciudades más importantes de la República Mexicana, abarcando 28 de los 32 estados del país..

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: