Lamentan ‘malls’ de Texas el cierre de fronteras un mes más 

305
Lamentan 'malls' de Texas el cierre de fronteras un mes más 
Foto: TripSavvy

Hace unos días la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que la frontera de México con Estados Unidos permanecerá cerrada durante un mes más.

Esta noticia no sólo molestó a los cientos de regiomontanos que ya querían pasar la frontera para hacer sus compras, sino también afectó seriamente a los planes de los ‘malls’ de Texas.

De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Miguel Ángel Conchas, las tiendas americanas dependen en gran parte de los turistas mexicanos y al no poder comprar «están casi muertas«.

«Estamos muy decepcionados por la prolongación de un mes más del cierre de las fronteras, esto complica mucho el desempeño del comercio el cual depende casi en su totalidad de los habitantes de Nuevo Laredo, un flujo que ha caído más de 60%», dijo.

Se sabe que los niveles de ventas son bajos y al tener incertidumbre de cuándo podría abrir la frontera esto provoca que los comerciantes estén preocupados.

En McAllen la situación es diferente ya que el turismo que viaja para vacunarse hace que todo se mantenga equilibrado.

Por el momento el turismo de vacunas y los vuelos directos de México a Estados Unidos salvarán un poco los problemas económicos de las tiendas fronterizas al menos hasta que ambos gobiernos decidan aperturar las fronteras terrestres.

TE PODRÍA INTERESAR: