Confiesa Lady Gaga haber tenido ‘eventos psicóticos’ tras ser violada a los 19 años

201
Confiesa Lady Gaga haber tenido 'eventos psicóticos' tras ser violada a los 19 años
Foto: Especial

La exitosa cantante y actriz, Lady Gaga, estuvo el día de ayer en un programa de entrevistas con Oprah Winfrey donde habló por primera vez de la violación que sufrió cuando tenía 19 años.

Estas entrevistas son para el nuevo programa Then Me You Can’t See” de Oprah y el Principe Harry donde buscan presentar historias reveladoras de diferentes personas en la cual se podrá ver el estado de salud mental y bienestar emocional de los entrevistados.

Dicho programa es transmitido por la plataforma de streaming, Apple Tv y en el primer episodio de la serie Winfrey platicó con Gaga.

En la plática, Lady Gaga recordó que a los 19 años un productor musical amenazó con borrar toda existencia de su música si no se quitaba la ropa para él.

«Yo tenía 19 años y estaba trabajando en la música y un productor me dijo ‘quítate la ropa’ y yo dije ‘no’ y me fui y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no dejaron de preguntarme y me congelé y yo… ni siquiera recuerdo. Y no diré su nombre. Entiendo este movimiento #MeToo y entiendo que mucha gente se sienta realmente cómoda con él. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más”, dijo Gaga.

Desafortunadamente está no fue la única vez que el productor la agredió sexualmente ya que también la violó y la dejó embarazada por lo cual la mujer estuvo encerrada en su casa durante meses.

«Estuve enferma durante semanas y semanas y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona, que me violó, me dejó embarazada en una esquina».

«No salí de casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma, estuve encerrada en un estudio durante meses», apuntó.

Posteriormente, Stefani Joanne Angelina Germanotta (nombre real de la artista) se tuvo que someter a un aborto lo cual la dejó con una “ruptura psicológica total”.

Todos estos eventos le fueron provocando tener episodios donde su cuerpo dejaba de responder.

“No pude sentir nada. Me disocié. Es como si tu cerebro se desconectara y no supieras por qué nadie más está en pánico, pero estás en un estado de ultra paranoia. Es realmente muy real sentir que hay una nube negra que te sigue a donde quiera que vayas, diciéndote que no vales nada y que deberías morir”, contó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lady Gaga (@ladygaga)

Finalmente, Gaga dijo que comparte su historia no para generar empatía con ella, sino para crear empatía con los demás.

«Abre tu corazón a alguien más, porque te lo digo, he pasado por eso y la gente quiere ayuda. Eso es parte de mi curación, es poder hablar contigo personalmente», finalizó.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: