La ‘mega compra’ de Amazon: Adquiere MGM por más de 8 mil mdd

177
La 'mega compra' de Amazon: Adquiere MGM por más de 8 mil mdd
Foto: Semana.com

Al parecer, Jeff Bezos también aprovechó el ‘hot sale‘ de los últimos días, pues trascendió que su compañía, la multiplataforma Amazon, adquirió los derechos de la Metro Goldwyn Mayer (MGM), una de las compañías fílmicas más renombradas del mundo.

De esta forma, Amazon sigue en pie de lucha para competir contra Netflix y Disney en la ‘guerra del streaming‘, pues al adquirir a MGM, también tendrá la posibilidad de sumar alrededor de 4 mil películas y 17 mil programas de televisión a su servicio de contenido en línea, Amazon Prime.

De acuerdo con fuentes al interior de Amazon y MGM, la compra definitiva está aún sujeta a ‘aprobaciones regulatorias’ y otras condiciones de cierre habituales, pero se espera que pueda cerrarse en el futuro próximo.

Por increíble que parezca, no es la compra más costosa que la compañía de Bezos, tasada en aproximadamente 1.7 billones de dólares; en 2017, adquirió la compañía Whole Foods a un precio de 13 mil 700 millones de dólares.

Las arcas parecen ir en franca mejoría para Amazon, que adquirirá mayor presencia en Hollywood al poder ‘saludar’ con el sombrero de una de las compañías fílmicas más emblemáticas de la historia.

A pesar de que MGM no es ni por asomo una de las productoras con más ‘músculo’ del mercado, sí es casa de algunos de los filmes más recordados y celebrados de la historia; el mayor de ellos, y Amazon también lo ve así, es la saga de James Bond.

Aunque MGM tenga los derechos sobre sagas como El Señor de los Anillos y el Mago de Oz, el grupo dirigido por Bezos estaría particularmente interesado en adquirir el destino fílmico y comercial del personaje interpretado por Daniel Craig, una verdadera ‘mina de oro’ a través de la historia.

Por medio del personaje, Amazon parece montarse de lleno en el mismo tren al que ya se han subido plataformas como Netflix, pues busca incrementar todavía más la producción de material audiovisual original aunque basado en un universo ya existente.

‘El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM’, ha declarado Mike Hopkins, Vicepresidente Ejecutivo de Amazon Prime.


 

TE PODRÍA INTERESAR: