Llama Kristian Macías a un voto útil para los vecinos

286
Llama Kristian Macías a un voto útil para los vecinos
Foto: Cortesía

En el debate organizado por la Comisión Estatal Electoral, el candidato independiente Kristian Macías llamó a la población a no caer en el discurso del voto útil de los partidos políticos, y en su lugar invitó a votar por una opción que sí trabaje por las y los vecinos de Monterrey.

“¿Útil para quién?”, cuestionó Macías, “¿útil para ellos, que nos abandonaron en la peor crisis de nuestra historia?… ¿O útil para ti, vecino, para que sea tu voz la que se escuche en el Congreso?”, declaró Macías en 

En el debate oficial para Diputaciones del Distrito 4 local, Macías resaltó que su campaña se ha centrado en el trabajo comunitario, demostrando que las personas organizadas pueden ser más fuertes que los partidos políticos.

Entre las acciones que el candidato aseguró que ha organizado, se encuentra el apoyo a adultos mayores en la Bernardo Reyes, el diseño de planes de movilidad en Vistahermosa, el impulso al deporte y la convivencia en San Jerónimo, por otra parte en Lincoln se rehabilitaron ciertos parques, y en la Industrial se recuperaron espacios públicos.

Sin embargo, el integrante de El Futuro Florece afirmó que para ir más allá y atender los grandes problemas de la Ciudad es necesario que las voces de las y los vecinos lleguen al Congreso local.

En el tema de seguridad, Macías explicó que las autoridades han realizado una inversión histórica que no ha funcionado porque no contempla la prevención del delito.

“Más balas y más policías no nos están dando más seguridad. Tenemos que dejar de reaccionar al delito y empezar a prevenir”, afirmó.

El candidato independiente explicó que desde el Congreso impulsará reformas para crear unidades de prevención municipales, programas de desarrollo social, evaluación de policías y justicia cívica.

En materia de transparencia y combate a la corrupción, Macías afirmó que por fin se pondrá a operar el Sistema Estatal Anticorrupción; además de que utilizará tecnología como blockchain e inteligencia artificial para contar con un presupuesto abierto y cruzar las 3de3 de los funcionarios en todos los permisos y licitaciones.

Por último, Macías señaló que los partidos políticos ya tuvieron la oportunidad de implementar sus propuestas durante las legislaturas pasadas, pero no quisieron, por lo que invitó a votar por una opción nueva que sí responda a los vecinos y no a los intereses partidistas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: