Joven de 22 años muere por Covid cuando esperaba cama en Hospital

200
Joven de 22 años muere por Covid cuando esperaba cama en Hospital
Foto: Especial

Una imagen desgarradora se ha viralizado en redes sociales, ya que una madre publicó una foto de su hija la cual murió por Covid mientras estaba recostada en el piso de un hospital esperando una cama.

Esto ocurrió en Argentina, donde la joven de nombre Lara Arreguiz de 22 años de edad y quien era estudiante de Medicina Veterinaria, perdió la lucha contra esta enfermedad que ha dejado millones de muertos en el mundo.

De acuerdo a la madre, Lara comenzó a tener síntomas desde el pasado 13 de mayo y fue el 17 del mismo mes que le dijeron que era portadora de la enfermedad.

Al inicio se le recetó antibióticos, pero su salud no mejoró por lo cual decidieron llevarla a un hospital de zona para que la atendieran.

Debido al colapso hospitalario en el país Sudamericano, Lara no pudo acceder a una cama y tuvo que esperar en los pasillos de la institución donde incluso durmió en el piso.

“Ingresamos y Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba. Insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin covid”, dijo la madre en declaración retomada por el diario Clarín.

(Lara) Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo, pero nos dijo que no. ‘Me voy a acostar en el piso’, me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera (chamarra) para taparla por el frío”, detalló.

Cabe señalar que Arreguiz tenía diabetes por lo cual ya estaba en lista de espera para recibir la vacuna al estar dentro de la población de riesgo.

Aunque los médicos lograron controlarle los niveles de glucosa, sus pulmones se afectaron en demasía por la enfermedad y tras sufrir tres paros cardiacos, la joven perdió la vida el pasado 21 de mayo.

TE PODRÍA INTERESAR: