Joven es decapitado por ser homosexual a manos de su familia

186
Joven es decapitado por ser homosexual a manos de su familia
Foto: Twitter @IgualdadLGBT

Un joven fue torturado y decapitado en Irán, por miembros de su propia familia luego de que descubrieran su orientación sexual.

Se trata de Alireza Fazeli Monfared, quien a sus 20 años buscaba huir de su país para refugiarse en Europa con su pareja.

Mientras el amigo cercano del joven lo esperaba en Turquía, días antes del viaje, su medio hermano y sus primos descubrieron la orientación sexual de Alireza.

Esto luego de que los familiares revisaran su expediente del servicio militar, de donde fue rechazado justamente por ser homosexual.

“A las 7 pm del martes Alireza tuvo su última conversación telefónica con su madre. Después su medio hermano lo contactó con el pretexto de que su padre quería verlo, lo subió a su auto y se lo llevó a las afueras de la ciudad”, contó a Iran Wire, Aghil Abyat.

Joven es decapitado por ser homosexual a manos de su familia (1)
Foto: @FueraCloset_AC

Cabe destacar que desde hace tiempo el medio hermano de Alireza se quejaba de la apariencia y la forma de vestir del joven de 20 años, incluso lo consideraba una ‘deshonra’ y una ‘vergüenza’ para la familia.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos exigió a las autoridades iraníes la investigación judicial de los hechos.

Trasciende que los tres hombres responsables del crimen fueron arrestados y vinculados a proceso. Sin embargo, la madre de Alireza tuvo que ser internada a debido a una crisis nerviosa.

Esta indignante hecho ha causado la indignación de millones de personas alrededor del mundo.

Por su parte, los activistas en Irán atribuyen este delito al sistema militar de Irán que exhibe a las personas de la comunidad LGBT.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: