22.5 C
Monterrey
lunes, octubre 3, 2022

Investiga FGR a Samuel García y a su familia; indagan también a Adrián

Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de la República (FGR) informó la noche de este lunes que abrió carpetas de investigación contra los candidatos a la Gubernatura de Nuevo León, Samuel García y Adrián de la Garza.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la FGR investiga denuncias ciudadanas ante la violación del Artículo 7 y Artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, así como del Artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por parte de los aspirantes.

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga varias denuncias en contra de Samuel García por financiar su campaña con recursos de procedencia ilícita.

NOTA RELACIONADA: ‘Samuel es el candidato de AMLO’: Adrián de la Garza

Además la investigación también vincula a su padre Samuel Orlando García Mascorro, a su esposa la influencer Mariana Rodríguez, y hasta el padre de Rodríguez, Jorge Rodríguez por utilizar recursos de forma ilegal para fines electorales.

«Las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas por la propia autoridad hacendaria», detalla la FGR en el comunicado.

MÁS DEL TEMA: Evade Samuel García responder sobre vínculo entre despacho y familia de ‘El June’

«Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que procesa en este caso», añade el informe de la FGR.

Indagan a Adrián por Tarjeta Rosa

La FGR también detalló que la carpeta de investigación de Adrián de la Garza es por el uso de programas sociales con fines electorales.

Se trata de la Tarjeta Rosa, por la que el abanderado de Va Fuerte por Nuevo León fue denunciado por presuntamente llamar al voto a cambio de dar las tarjetas.

TE PUEDE INTERESAR: Muestra Adrián video que vincula a Samuel García con el narco

“Se ha abierto la carpeta correspondiente, es el referido concretamente a ese ilícito, atribuido a Adrián ‘D’, por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada ‘tarjeta rosa’, que permite obtener dinero, una vez que dicho candidato gane las elecciones para Gobernador del Estado de Nuevo León”, informó la Fiscalía en el comunicado.

Denuncia hostigamiento por personal de la FGR

Previo a darse a conocer el informe de la FGR, De la Garza Santos denunció que personas que se identifican como empleados de la Fiscalía General de la República interrogan a sus simpatizantes buscando incriminarlo en hechos ilegales.

“Sé que ya hay gente de la Fiscalía de la República, todo este fin de semana, y seguramente por órdenes de Morena y de su Presidente, han estado acosando a muchos ciudadanos de este estado, tratando de sacarles alguna declaración para incriminarme porque me quieren descarrilar de esta contienda”, afirmó Adrián de la Garza.

“Están tratando de intervenir de esta manera para beneficiar a Morena y a sus partidos satélites, no lo van a lograr”.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG:

Notas Relacionadas

Ignoran Samuel y Mariana recomendación sobre Emilio

De acuerdo con información proveniente de medios locales, el...

Arde basurero clandestino en Cerro de la Silla

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron a una...

Protestan contra Conagua bloqueando Constitución

Integrantes del colectivo Lupa Ciudadana protestaron por presuntos casos...

Le hacen mural a esposa del alcalde de Santa Catarina; lo borran tras críticas

Un mural realizado al exterior de las oficinas del...

Quedan 10 mineros atrapados en mina de Coahuila

Luego de un accidente que inundó tres pozos de...