Internet Explorer llegará a su fin en junio del 2022

328
Internet Explorer llegará a su fin en junio del 2022
Foto: Xataka

La compañía de Microsoft anunció que el final definitivo de Internet Explorer será en junio del 2022.

Internet explorer dejará de ser compatible con la app de trabajo compartido de Microsoft Teams el 15 de junio del 2022 y luego será retirada definitivamente.

Internet Explorer es el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Se lanzó por primera vez como parte del paquete complementario Plus! para Windows 95 ese año.

A pesar de que en un inicio era el navegador más usado debido a que venía preinstalado en las computadoras, en los años 2000 comenzó a perder terreno frente a Chrome de Google.

Un estudio reveló que en el mundo el 65% de los usuarios usan Chrome, el 18% Safari de Apple y EDGE de Microsoft un 3%.

 Microsoft busca eliminar Internet Explorer y apostar todo por su navegador Edge el cual tiene opera con la misma tecnología de Chrome y así poder seguir compitiendo en este mercado.

Para los usuarios que deseen orientación sobre cómo planificar, implementar o adoptar el nuevo Microsoft Edge, existe una herramienta denominada FastTrack. Está disponible sin cargo adicional para los clientes con 150 o más puestos pagos de Windows 10 Enterprise. Para comenzar con este proceso, se requiere enviar una Solicitud de asistencia a través del sitio FastTrack.

TE PODRÍA INTERESAR: