Emite INM alerta migratoria contra García Cabeza de Vaca

287
Emiten alerta migratoria contra Cabeza de Vaca
Foto: Facebook @fgcabezadevaca

El Instituto Nacional de Migración emitió la noche de este miércoles una alerta migratoria en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La dependencia de la Secretaría de Gobernación informó que la alerta fue emitida a solicitud de la Fiscalía General de La República (FGR).

«Lo anterior, con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional», precisó el INM en un comunicado.

La FGR informó la tarde de este miércoles que había emitido una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca, buscado bajo cargos de delincuencia organizada y operacion en con recursos de procedencia ilícita.

A la par de la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP informó que congelaron las cuentas bancarias del Gobernador tamaulipeco.

«He ordenado el congelamiento de cuentas de la red de Francisco G por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 12 personas físicas y 25 jurídicas», publicó esta tarde el titular de la UIF, Santiago Nieto, en su cuenta de Twitter.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: