Inicia aplicación de la segunda dosis de la vacuna antiCovid en Guadalupe

445
FOTO: Municipio de Guadalupe

El municipio de Guadalupe dio inicio a la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años.

Autoridades federales y sanitarias informaron que la jornada de vacunación será del 18 hasta el próximo 21 de mayo, en conjunto con el gobierno del estado y municipal.

Cabe señalar que hoy les toca a quienes su apellido paterno inicie con las letras A, B, C y D.

Las sedes que se destinaron para la aplicación son:

  • Expo Guadalupe
  • Lowes Pablo Livas
  • Universidad Tec Milenio
  • Estadio BBVA (modalidad drive thru)

En las antes mencionada no se hicieron esperar las largas filas para ser vacunados y estar protegidos antes la pandemia de coronavirus.

La aplicación del biológico se anunció en días pasados cuando autoridades federales dieron a conocer las nuevas fechas de la Brigada Correcaminos, en la cual se incluía al municipio de Guadalupe, el segundo más poblado del Área Metropolitana.

Se informó que se espera vacunar a casi 89 mil personas de la tercera edad.

Es importante mencionar que las personas que vayan a los diferentes módulos deberán de llevar su comprobante de aplicación de la primera dosis y una identificación oficial con fotografía.

De acuerdo a lo informado por el municipio de Guadalupe, no se aceptará a personas embarazadas, personas de 50 a 59 años de edad, ni adultos mayores que vayan a aplicarse la primera dosis.

Nuevo León llegó a la cifra de 176 mil 711 infectados; 111 mil 948 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.

Esto representa un aumento de 81 casos en las últimas 24 horas.

Se registraron, además, cinco fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 10 mil 745 muertes derivadas del Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De los cinco fallecimientos, tres se dieron en personas que ya contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; mientras tanto, otros dos fallecieron sin presentar ningún tipo de comorbilidad.

La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de 60 años, con 7 mil 037 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 2 mil 843 defunciones.

https://twitter.com/BlogDelRegio/status/1394386635505029121

TE PODRÍA INTERESAR: