Incendios forestales en NL son controlados en su totalidad

20
Incendios forestales en NL son controlados en su totalidad
Foto: Twitter @JaimeRdzNL

Protección Civil del Estado informó que los 5 incendios forestales que se habían registrado durante las últimas semanas, ya han sido controlados en su totalidad.

El último reporte fue hecho por la brigada Fénix en coordinación con CONAFOR, SEDENA y comunitarios, los cuales atacaron ayer en varios frentes puntos de calor para controlar el incendio forestal en la sierra de Iturbide.

Así mismo, se controlaron otros tres incendios en Dr. Arroyo y General Zaragoza, Galeana y uno quinto en Rayones, este último con un control de un 95 por ciento.

Cabe destacar que en lo que va del año se han registrado 34 incendios forestales que han afectado más de 22 mil hectáreas.

Esta cifra ya superó la que se tuvo en 2020, cuando se registraron 26 siniestros en toda la temporada con una afectación de 522.59 hectáreas consumidas.

Trasciende que entre 2020 y el presente año, los municipios que se han visto afectados por incendio forestal son Rayones, Iturbide, Dr. Arroyo, General Zaragoza, Aramberri, Linares, Santiago, Galeana, Montemorelos y Guadalupe.

NOTA RELACIONADA: Tendrá NL emergencia por sequía ante clima seco

Frente a la sequía que fue anunciada por CONAGUA hace unos días, que afecta a 48 de 51 municipios en Nuevo León, los bosques se vuelven aún más propensos a la propagación de incendios forestales debido también a la cantidad de combustible que presentan.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: