Impulsará David de la Peña deporte en Santiago

281
Impulsará David de la Peña deporte en Santiago
Foto: David de la Peña

Con el objetivo de apostar por la práctica del deporte en Santiago, el candidato de la alianza ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ entre el PRI y el PRD para la alcaldía de dicho municipio, David de la Peña, anunció un importante compromiso con los deportistas de la localidad, a quienes buscará impulsar por medio de becas y apoyos.

El abanderado tricolor presentó ante atletas de la localidad sus propuestas en materia deportiva, mismas que se agrupan en siete acciones puntuales a desarrollar una vez que pueda presidir el municipio.

La construcción de una cancha de fútbol de primer nivel, equipar con pasto sintético todos los campos de beisbol y mantener las becas deportivas, así como la profesionalización de las escuelas y clubes deportivos, son algunas de las propuestas que dio a conocer De la Peña, oriundo de Santiago.

De la Peña adelantó la organización de una olimpiada en el municipio en la que se incentivará la práctica de deportes como béisbol, sóftbol, fútbol, voleibol, básquetbol, taekwondo, ciclismo, atletismo y box, así como remo y canotaje, mismo que se podría practicar en la Presa de La Boca.

‘Buscamos tener un espacio de primer nivel para todos aquellos que juegan fútbol en el municipio y desarrollar una olimpiada de talla internacional‘, mencionó el aspirante tricolor, pues buscará juntar en el evento a atletas tanto de la localidad como del resto de México, así como de otros países.

ddlp2

Dentro de este plan integral, De la Peña se comprometió a impulsar la formación de jóvenes santiaguenses por medio de convenios con Universidades de Estados Unidos, para que éstas puedan ofrecer becas deportivas a quienes destaquen en sus disciplinas a nivel local.

‘Nosotros queremos seguir apoyado el deporte para seguir teniendo excelentes representantes de alto rendimiento, y que las personas que practican cualquier deporte lo pueda hacer en las mejores instalaciones’, finalizó el candidato.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: