Impone PAN denuncia sobre MC por delitos electorales

87
Impone PAN denuncia sobre MC por delitos electorales
Foto: Heraldo

Tras los incidentes ocurridos la semana pasada en varios puntos de la Ciudad, en donde simpatizantes emecistas retiraron propaganda política del PAN en cruces y puentes peatonales, el dirigente blanquiazul de Nuevo León, Mauro Guerra, acudió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a imponer una denuncia en contra de Movimiento Ciudadano.

El panista afirmó que las acciones de los simpatizantes emecistas atentan en contra de la democracia en el Estado, pues se esta coartando la libertad de expresión que deberían tener todos los partidos para repartir propaganda entre la ciudadanía.

‘Es claro que Movimiento Ciudadano no cree en la libertad de expresión, es claro que Movimiento Ciudadano busca golpear o desinformar a la ciudadanía con estas actitudes (…) No vamos a permitir que ni candidatos ni militantes de este partido quieran callar la libertad de expresión, eso es lo que Nuevo León no quiere’, afirmó Guerra al salir del recinto.

La semana pasada, se suscitaron algunos encontronazos entre personas identificadas con Movimiento Ciudadano y simpatizantes de Acción Nacional debido a la colocación de mantas en donde se subraya el ‘parecido’ entre el partido naranja y Morena, por lo que se invita a votar a la ‘segura’ por candidatos del PAN.

El primer incidente ocurrió en un puente peatonal ubicado en Gonzalitos, en donde dos simpatizantes de MC confrontaron a un grupo de jóvenes que colocaron una manta alusiva a Fernando Larrazabal; la disputa llegó incluso a los golpes, pues los emecistas agredieron a los albiazules y procedieron a quitar la lona.

Posterior a ello, se captó al dirigente emecista y candidato a diputado federal, Horacio Tijerina, quitando una manta mediante el uso de un cuchillo frente a dos jóvenes identificados con el PAN; el sucedo fue captado en video por uno de ellos y salió a la luz el pasado viernes.

Para Guerra, la existencia de un mensaje político en donde se comparaba a Movimiento Ciudadano con Morena fue ‘demasiado’ para la cúpula emecista, pues señala que ‘no soportaron’ las comparaciones y prefirieron hacer uso de la fuerza para que el mensaje pasara desapercibido.

‘Había un mensaje político claro de un partido político, y de un candidato claro; Movimiento Ciudadano no lo toleró (…) hoy pedimos a la autoridad que tome medidas, por eso presentamos la denuncia, para que se tomen medidas por este tipo de violencia y por coartar la libertad de los ciudadanos’, señaló Guerra.


TE PODRÍA INTERESAR: