Recibe Hugo López Gatell primera dosis de vacuna anti Covid

270
Recibe Hugo López Gatell primera dosis de vacuna anti Covid
Foto: Twitter @HLGatell

Este jueves el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recibió la primer dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Gatell pudo aplicarse la inyección debido a que tiene 52 años de edad y a partir de esta semana los adultos de 50 a 59 años comenzaron a vacunarse en la Ciudad de México.

De acuerdo a Gatell, la tasa de mortalidad se ha reducido gracias a la campaña de vacunación que se está realizando en nuestro país.

«Estamos próximos a presentar un informe preliminar; no quisiera adelantar cifras, pero es muy alentador», aseguró el funcionario.

Por otro lado, el funcionario aprovechó para mencionar que no se debe sobreestimar las variantes de la infección, ni de la sudafricana como la brasileña ya que son más transmisibles.

Hay 11 tripulantes hospitalizados que llegaron en un buque a Mazatlán, Sinaloa, dijo, y dos de ellos presentan la variante de la India.

«Afortunadamente, los 11 que están hospitalizados, en observación, tienen una enfermedad leve, y la razón por la que están hospitalizados es que son tripulantes de una embarcación petrolera», explicó.

«Es muy importante no sobreestimar la importancia de las variantes. Ni la de India ni la de Sudáfrica ni la de Inglaterra ni la de Brasil han demostrado consistentemente ser causa enfermedad más transmisible o grave».

Finalmente dijo que la dosis que le colocaron no le hizo sentir ninguna molestia ni dolor y afirmó sentirse en perfecto estado.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: