Identifican a otro líder de MC en ‘pleito’ por mantas políticas

144
Captan a Horacio Tijerina quitando mantas de Larrazabal del PAN NL
Foto: Tomada de video / Twitter

Luego que en redes sociales circulara un video en el que se observa a dos simpatizantes de Movimiento Ciudadano agrediendo jóvenes que colocaban una manta de propaganda política en Gonzalitos, trascendió que Horacio Tijerina, coordinador emecista, también protagonizó un ‘encontronazo’ en similares circunstancias.

El incidente ocurrió en un puente peatonal al sur de la ciudad, donde un par de jóvenes colocaban una manta política a favor del candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León, Fernando Larrazabal.

Presuntamente, Tijerina habría llegado al lugar con intención de quitar la manta desplegada; en el metraje se observa cómo, con navaja en mano, se aprestó a romper los cinchos que sostenían la lona ante la mirada de dos jóvenes, que le cuestionaron sus acciones.

Tijerina se hizo acompañar por una persona que, fungiendo como guardaespaldas, se aprestó a grabar el momento en el que el diputado con licencia retiró la manta, argumentando que se trataba de un ‘delito electoral’.

«¿Quién va a venir? ¿A quién le hablaron para que viniera, a Larrazabal?», le cuestionó Tijerina a los jóvenes, que también grabaron el incidente; a pesar de que éstos respondieron que sólo habían reportado el incidente, el emecista insistió en saber quién vendría para ‘prestarles auxilio’.

Tijerina es Diputado Local con licencia y Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano; actualmente es candidato a la Diputación del Distrito 8.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Es la segunda vez en la semana que miembros de Movimiento Ciudadano se ven envueltos en este tipo de incidentes, pues apenas el martes pasado se dio una situación similar en el puente peatonal de Gonzalitos y Constitución.

En aquella ocasión, dos militantes emecistas procedieron a retirar propaganda política de Acción Nacional utilizando métodos violentos; se identificó a uno de los agresores como Ángel Yañez, ex guitarrista de la banda Nikki Clan.


 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: