Hong Kong podría desechar millones de vacunas Covid porque la población no quiere recibirlas

117
Hong Kong podría desechar millones de vacunas Covid porque la población no quiere recibirlas
Foto: EFE

Millones de vacunas contra Covid podrían ser desechadas en Hong Kong debido a que se acerca su fecha de vencimiento y muchas personas no han querido recibirlas por desconfianza.

Según informó un miembro de la comisión del gobierno las vacunas solo tienen tres meses antes del vencimiento del primer lote de Pfizer-BioNTech.

«No pueden ser usadas después de la fecha de vencimiento y los centros comunitarios de vacunación de BioNTech dejarán de operar en septiembre, como estaba previsto», señaló Thomas Tsang a la radio RTHK, ex contralor del Centro de Protección de la Salud. 

Hasta el momento, Hong Kong ha recibido 3.26 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, sin embargo, solo se han inyectado 1.23 millones.

Esto quiere decir que solo el 19% de la población de la ciudad que ha recibido una dosis de alguna vacuna, mientras 14% ha recibido las dos dosis.

«Lo que tenemos es probablemente todo lo que tendremos este año», advirtió Tsang.

Mientras tanto, a nivel global, seis gobernantes de América Latina y el Caribe pidieron este lunes a la comunidad internacional un acceso equitativo a las vacunas y que los países ricos compartan sus excedentes.

TE PODRÍA INTERESAR: