Como parte del proceso de reparación integral de daños, el Gobierno de la Ciudad de México otorgó trabajo a los familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro.
De acuerdo a Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, se han otorgado 61 empleos a los familiares de los cuales 23 ya se encuentran laborando y 38 aún están en proceso de emplearse.
También se les fue otorgado 70 acciones de hospedaje a nueve familias de las víctimas.
El Gobierno de la #CDMX otorgó empleos a familiares de las víctimas del derrumbe del metro de la #Línea12. Los trabajos, en su mayoría, son de carácter administrativo.#QuédateEnCasa #SéFuerteMéxico #DePisaYCorreTV con @PamCerdeira @ehiramhurtado pic.twitter.com/m6BN2DEcRV
— De Pisa y Corre (@PisayCorreTV) May 20, 2021
El gobierno de la Ciudad de México dará empleo a 61 familiares de las 26 personas fallecidas en el accidente de la Línea 12 del Metro https://t.co/t4hIzHaXbI
— W Radio México (@WRADIOMexico) May 20, 2021
Por otro lado también se entregaron cinco acciones materiales de microcréditos, nueve trámites para acceso prioritario a pensiones, nueve iniciaciones a sucesiones testamentarias, 13 canalizaciones médicas y 26 asesorías jurídicas.
Los familiares también han sido apoyados con médicos psicólogos para que los ayuden a pasar el momento difícil de la pérdida de sus seres queridos.