En una galaxia muy lejana, ¡hoy se celebra Día de Star Wars!

23
En una galaxia muy lejana, ¡hoy se celebra día de Star Wars!
Foto: Especial

La fuerza es más poderosa el día de hoy 4 de mayo y es que los fans de la saga Star Wars, celebran la existencia de estas películas creadas por George Lucas.

Denominado como ‘may the 4th be with you’, miles de personas en el mundo aprovechan a subir fotos de sus juguetes o de sus disfraces de estas icónicas películas.

Fue en 1979 que unos miembros del Partido Conservador del Reino Unido enviaron una nota de felicitación a Margaret Thatcher por ser investida como la primer ministra británica, en la carta se leía la frase ‘may the 4th be with you Maggie’, que en un juego de palabras, suena como una de las frases más representativas de las películas de Star Wars ‘may the force be with you’ (que la fuerza te acompañe).

Es por esto por lo que miles de fans, empezaron a usar el 4 de mayo para celebrar el universo de los Jedi.

La primera película de la saga se nombró ‘A new hope’ (una nueva esperanza) y llegó a los cines el 23 de diciembre de 1977, la cual revolucionó la manera de ver películas de ciencia ficción, esto debido a sus efectos especiales, además de contar con planetas creadosmonstruosnaves y el villano más icónico de la historia, Darth Vader.

Tras el gran éxito de la película, bajo el mando de ‘Lucas Film’ se hicieron seis películas y una serie de caricatura, pero tiempo después los derechos fueron vendidos a Disney.

Bajo el mando de Disney en el 2012, se han creado 5 películas más, la serie de ‘The Mandalorian’ y dos parques temáticos en los parques de DisneyLand en California y Orlando.

Que la fuerza los acompañe en este día y recuerden mantener el equilibrio a pesar del estrés de la vida diaria para no caer al lado oscuro.

 TE PODRÍA INTERESAR: