Fuerte tormenta causa graves daños en Nuevo Laredo; deja sin luz a miles de personas

237
FOTO: Especial

Usuarios de las redes sociales reportaron una fuerte tormenta que azotó en Nuevo Laredo, causando graves destrozos en la ciudad.

Cabe señalar que se registraron vientos de más de 150 kilómetros por hora, lo cual dejó sin luz a miles de personas.

La Comisión Federal de Electricidad precisó que los vientos generaron daños en 11 líneas transmisión, colapsando 14 estructuras, 141 postes y una antena de comunicación, interrumpiendo el suministro de energía eléctricas a 157 mil 228 usuarios.

De acuerdo a la empresa, dicha cantidad de afectados representan el 12% del total de usuarios en esta región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blog Del Regio (@blogdelregio)

Por otro lado, se aplicaron rápidamente los protocolos para la atención de emergencia, en la que se encuentran laborando en el restablecimiento, 248 electricistas, 75 vehículos y 43 grúas.

Además, el coordinador de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, dio a conocer que se reportó a dos personas sin vida en la vía pública, que fueron trasladados al Semefo para determinar las causas de su fallecimiento.

También mencionó que la lluvia fue un tipo de tromba por los fuertes vientos y el corto tiempo de duración que dejó 35 mm a 40 mm de lluvia.

“Hemos estado teniendo lluvias temporales desde moderadas hasta fuertes puntuales pero muy benéficas y muy necesarias y esperadas principalmente por el sector agropecuario”, señaló.

Asimismo, se reporta también la caída de árboles, espectaculares, algunos de ellos sobre vehículos estacionados, además de daños a la infraestructura de negocios que no se habían preparado para una tormenta como la que se presentó.


TE PODRÍA INTERESAR: