Frente frío provocará descenso en las temperaturas y lluvias en NL

194
FOTO: Nómada News

El clima en Monterrey y su Área Metropolitana no deja de sorprendernos con su bipolaridad, ya que se espera un descenso en las temperaturas y precipitaciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 55 se extenderá en el Golfo de México y seguirá interactuando con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Pacífico.

Estas condiciones provocarán lluvias fuertes a intensas en diferentes estados, así como descargas eléctricas en el oriente y sureste del país.

Por otro lado, la masa de aire asociada al frente propiciará un ambiente frío con nieblas matutinas en zonas serranas del noreste y oriente del país, así como viento del norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y el Istmo de Tehuantepec.

Los registros más bajos se esperan en zonas montañosas de Chihuahua y Durango (de -5 a 0ºC), y en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México (de 0 a 5º).

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el domingo se espera una temperatura mínima de 21 grados, alcanzando por la tarde hasta los 39 grados, con una sensación térmica de mucho calor y un cielo parcialmente nublado.

El inicio de semana, lunes, se espera una mínima de 23 grados y una máxima que llegará hasta los 37 grados, con un cielo completamente nublado y un ambiente bochornoso.

Para el martes las condiciones cambian, ya que bajarán las temperaturas con una mínima de 20 grados y una máxima de 32. Asimismo, las lluvias se harán presentes con un 50% de probabilidad.

Es importante mantenerse bien hidratados con al menos dos litros de agua, así como evitar la circulación por las calles inundadas, ya que como es costumbre se verán afectadas las vialidades.

 

En cuanto al miércoles y jueves, el termómetro se mantendrá en una mínima entre los 21 y 22 grados y una máxima 24 a 26 grados y un 70% de probabilidad de intensas lluvias.

Y, para el inicio del fin de semana, viernes, habrá un pequeño descenso con una mínima de 18 grados y una máxima de 26 grados, un  50% de probabilidad de lluvia y una sensación térmica de fresco.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: