Firma Carolina Garza ‘Pacto por la Primera Infancia’

117
Firma Carolina Garza 'Pacto por la Primera Infancia'
Foto: Captura / Video de Carolina Garza

La candidata por el Partido Encuentro Solidario (PES) a la Gubernatura de Nuevo León, Carolina Garza Guerra, firmó el «Pacto por la Primera Infancia» en donde se compromete a mejorar la calidad de vida de los menores que viven en el Estado.

«Los niños y las niñas son una prioridad en mi gobierno, son y serán lo primero por lo que vamos a luchar,  necesitan ser cuidados, resguardados. No puede haber más niños en la calle ni sin educación», aseguró la Lic. Carolina Garza. 

Además, la candidata señaló que su mayor preocupación es la salud y bienestar de los niños y niñas del Estado. 

Al firmar el Pacto, la candidata de PES, se compromete a reducir el índice de niños que viven en pobreza extrema, incrementar la lactancia en la primera infancia, así como medidas para que al menos 9 de cada 10 niños menores de un año reciban las vacunas correspondientes. 

“Nos hemos comprometido a detectar de manera oportuna la discapacidad. Este es un problema en México que se tiene que analizar de raíz, porque si los niños y niñas son atendidos al momento oportuno, pueden recuperarse en muy buena medida».

Así mismo, la aspirante aseguró que de llegar al gobierno de Nuevo León definirá un plan de trabajo para cumplir el ‘Pacto por la Primera Infanciadurante su administración.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: