‘Esas no son formas’: Feministas critican celebración de aficionados del Cruz Azul

89
'Esas no son formas'_ Feministas critican celebración de aficionados del Cruz Azul
Foto: Especial

Luego de que el Cruz Azul ganara este domingo la final de los Guard1anes 2021, tras llevar 23 años sin ser campeón en la Liga de Futbol mexicana, miles de aficionados acudieron al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México para celebrar de formas que causaron controversia entre los cibernautas.

Ante el festejo eufórico de los fanáticos del equipo campeón, se desataron las críticas por parte de los usuarios en las redes sociales, entre los que destacaron las feministas.

Por esto, se hizo tendencia la frase Esas no son formas, ya que las mujeres consideraron que varios actos que cometieron los aficionados son destructivos y dignos de un castigo como ir a la cárcel.

Las protestantes reclaman el hecho de que cuando estas han organizado marchas y acciones para exigir desesperadamente sus derechos, suelen ser reprimidas por las autoridades.

En cambio, esta vez, criticaron el hecho de que al tratarse de fútbol,  nadie contuvo el revuelo de los aficionados, apodados como ‘los fifas’ en los memes y comentarios de los mismos usuarios que se indignaron.

Con molestia, los cibernautas feministas acusaron el acto de los aficionados como doble moral, considerando que muchos de los involucrados en el festejo, alguna vez criticaron a las feministas por destrozos similares en sus marchas, sin embargo las razones del revuelo son muy diferentes.

'Esas no son formas'_ Feministas critican celebración de aficionados del Cruz Azul (1)
Foto: Twitter @GusAmbriz_

Entre los actos que más dieron de que hablar, destaca el hecho de que muchos aficionados festejaron cantando arriba de la parada del Metrobús en la Avenida Paseo de la Reforma, lo que quedó registrado en video.

Anta la resistencia del techo sobre el que subieron muchos aficionados, los usuarios recordaron la tragedia del colapso del Metro en la misma Ciudad de México, hecho por el que acusaron a las autoridades de negligencia.

«Felicidades a quien construyó las paradas del metrobús en reforma.. No se cae a pesar de todos los festejos del Cruz Azul. Así hubieran hecho el metro», se lee en uno de los tuits.

NOTA RELACIONADA: ¡Se acabó la malaria! Cruz Azul es campeón tras 23 años de sequía

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: