Ya que su nombre no aparecerá en la boleta electoral para Alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú exhortó a la Comisión Estatal Electoral a capacitar a funcionarios de casilla.

El ex panista, quien el pasado 12 de mayo fue nombrado por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León como candidato a la Alcaldía regia tras la renuncia de Víctor Fuentes, pidió al órgano electoral capacitar a los funcionarios para evitar confusión entre la ciudadanía el día de la votación.

“En realidad sí es un reto muy difícil porque si de por sí es complicado para el ciudadano enterarse de cómo es todo el procedimiento y encima de ello va a llegar y si quiere votar por Felipe (de Jesús), no va a ver el nombre, sí genera una confusión”, expresó Cantú Rodríguez.

Esto debido a que las boletas para los comicios del 6 de junio ya están impresas, y cuentan con el nombre de Víctor Fuentes.

“Lo que nosotros vamos a hacer es informárselo a los representantes de casilla para que a su vez corran nuestra versión en el barrio y darles mucha capacitación para poder garantizar que no haya riesgos de equivocación”, agregó el candidato.

Dada que la coalición con la cual contiende está representada por cuatro partidos, Felipe de Jesús Cantú explicó la manera en que los ciudadanos pueden votar por él.

“Un voto por cualquiera de ellos significa un voto para Felipe en la contienda y también, hay que decirlo, si se vota por todos, por los cuatro, no se anula el voto, pero si les dificulta a los de la casilla el hacer la contabilidad y la recomendación es que elijan a uno de los cuatro», explicó.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: