Se unen famosos al movimiento ‘Poder Prieto’ contra el racismo

169
Se unen famosos al movimiento ‘Poder Prieto’ contra el racismo
Foto: Especial

A través de la red social Twitter, se viralizó el #PoderPrieto el cual es un movimiento contra el racismo en México.

El objetivo principal es que en las producciones que van para televisión o cine, se terminen los estereotipos y la discriminación hacia personas de piel morena ya que diversos actores dicen que en su mayoría son papeles de ladrones o de personas de escasos recursos los que se les da.

Es por esto que actores como Ianis Guerrero (Club de Cuervos), Yalitza Aparicio (Roma) o Tenoch Huerta (Narcos), se han sumado a este movimiento para dar un mensaje de respeto y de orgullo por el tono de la piel.

“Mi piel se respeta, mi piel suda, mi piel resuena, en mi piel no hay duda, mi piel ama, mi piel es pura sabrosura. No somos pocos, somos un chingo”, escribió Yalitza como parte del “Poder Prieto”, texto que ha sido replicado por cientos de usuarios.

Actores profesionales y semiprofesionales piden que se deje de lado el tono de piel para elegir los personajes, ya que en su mayoría para telenovelas, series, películas o comerciales les dan papeles como:

  • Personas de clase baja
  • Ladrones
  • Personal de limpieza
  • Recolectores de basura
  • Agricultores
  • Conductores de transporte público

A pesar de ello, muchas personas han criticado el mensaje ya que consideran que los actores ‘se victimizan’ por su color de piel e incluso señalaron a personalidades como Will Smith, Morgan Freeman o Michael Jordan que con su talento se sobrepusieron a todo.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: