‘Exorcismo de Carmen Farías será una película que todos querrán ver’: Rodrigo Fiallega

439
‘Exorcismo de Carmen Farías será una película que todos querrán ver’: Rodrigo Fiallega
Foto: Especial

Esta semana llegó a los cines la película mexicana el “Exorcismo de Carmen Farías” la cual buscará llenar de miedo a la gente que vaya a verla.

Protagonizada por Camila Sodi, la película habla de una joven periodista que hereda la casa de su abuela y al comenzar a investigar a su familia descubrirá grandes secretos entre los que destaca una maldición demoniaca.

La cinta fue dirigida por Rodrigo Fiallega y aquí en el Blog del Regio tuvimos la oportunidad de hablar con él acerca de la experiencia de hacer una película de terror mexicana.

De acuerdo a Fiallega, uno de los mayores retos que hay en el cine mexicano es salirse del molde de películas de romance o comedia, por lo cual aventurarse a hacer terror es para mostrar que hay calidad suficiente para hacer otro tipo de filmes.

“Es raro que casi no se hagan películas de este tipo ya que es un genero que gusta mucho al público mexicano pero a nivel de producción no se hace tanto, la intención de la película es la romper con esa inercia”

“Sabemos que hay éxito en las comedias y en el romance pero también hay otras vertientes que se pueden explorar y por ahí se podrían tener buenos resultados”.

Una situación que sucede mucho en México es que la gente no quiere ver películas hechas en nuestro país ya que creen que son de mala calidad debido a que se usan actores que salen en telenovelas o programas de televisión, al respecto Rodrigo mencionó que las personas deberían hacerse más abierta a los filmes y darles la oportunidad de mostrar los proyectos.

“Desgraciadamente somos una cultura malinchista y pues la realidad es que en el cine mexicano hay mucha desigualdad, te puedes encontrar películas muy buenas y otras con no tanta calidad”.

“Para que la gente venga al cine se necesita que la promoción sea buena, tanto la de los cines como  de la prensa y la más importante la recomendación de la gente que de boca a boca menciona si les gusta la película”.

Finalmente Rodrigo dijo que tiene grandes expectativas de la cinta ya que la gente querrá verla por ser una buena historia y porque es un buen film.

“Por los tiempo que vivimos es algo que la gente va a querer ir a ver sabiendo que los cines ya están abiertos, la situación (de la pandemia) ya nos tiene hartos y queremos salir de casa siempre y cuando estemos seguros, así que que mejor que ir al cine a ver una película que seguro les va a gustar ver, yo creo que tendrá éxito tanto para la gente que le gusta el terror o para los que quieren pasar un buen momento “, finalizó.

TE PODRÍA INTERESAR: