Durante la noche de ayer, y al cumplirse un mes del feminicidio de Monserrat Bendimes Roldán, el hashtag #JusticiaParaMontse volvió a escalar a las primeras posiciones de los trending topics nacionales por petición de su hermana, quien recordó que el responsable sigue escondiéndose de la justicia.
Leslie Bendimes Roldán, hermana de la fallecida, pidió a través de Twitter que, en memoria de Monserrat, las redes retomaran el tema y se difundiera el rostro de Marlon Botas Fuentes, presunto feminicida de Monserrat, quien era su pareja en ese momento.
De acuerdo con investigaciones preliminares, Botas habría discutido con Monserrat para luego agredirla físicamente; los golpes que le propinó la mantuvieron en terapia intensiva durante seis días, tras los cuales perdió la vida en un hospital de la localidad.
Que el mundo se entere: MARLON BOTAS FUENTES le arrebataste todos sus sueños a Monse y lo tienes que pagar #JusticiaParaMonse pic.twitter.com/1EsXMn6c3p
— Daniela (@Danielamcurro) May 24, 2021
Trasciende que el presunto feminicida habría huido de Boca del Río, Veracruz, de donde ambos eran originarios y donde se produjo el crimen, junto con sus padres y dos hermanos, quienes le estarían ayudando a esconderse de las autoridades.
De acuerdo con informes provenientes de la autoridad, fueron los propios padres de Botas quienes llevaron a Monserrat a recibir atención médica antes de darse a la fuga, aunque rehuyeron llamar a un servicio de emergencia para que el delito no fuera reportado.
Actualmente, existe una orden de aprensión en contra de Marlon Botas por ‘su probable participación en la comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa’, de acuerdo con la Fiscalía de Veracruz, institución que ofrece hasta 250 mil pesos de recompensa por información que logre ayudar a identificar su paradero.
El padre de Monse pide a AMLO, a Alejandro Gertz Manero y a titulares de la Defensa y la Marina ayuda para localizar y aprehender al feminicida de su hija, Marlon Botas. Pide que el caso no quede impune. #JusticiaParaMonse pic.twitter.com/igZWiIGWoD
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) May 24, 2021
A un mes del feminicidio y aún sin pistas en torno a la localización de Marlon Botas, el padre de la víctima, Víctor Bendimes, exigió tanto al Presidente López Obrador como al Procurador de Justicia de la Nación, Alejandro Gertz Granero, avances en la investigación.
‘Les pido que el feminicidio de mi hija no quede impune, que nos ayuden a localizar a esta persona (…) ayúdenos a localizar a este tipo, con todos los recursos necesarios, en todas las bases militares, por favor, ayúdenos a que esto no quede impune’, pidió Bendimes, quien también solicito la intervención de los titulares de Sedena y la Marina.
El día de ayer, un nutrido grupo de familiares y amigos de Monserrat, así como de terceros que se unieron a la causa, se manifestaron en la Plaza de la Soberanía, Boca del Río, para exigir la detención de Marlon Botas y el cese a la violencia contra la mujer tanto en Veracruz como en el resto del País.