Exigen a contendientes comprometerse con comunidad LGBTQ+

132
Exigen a contendientes comprometerse con comunidad LGBTQ+
Foto: Alejandro Del Toro / ABC Noticias

Colectivos Unidos por los Derechos Humanos pidieron a los candidatos y candidatas a puestos políticos comprometerse con el apoyo a los derechos de la comunidad LGBTQ+.

Para esto, Santiago Blando, representante de Colectivos Unidos por los Derechos Humanos, dijo que enviaron un documento de compromiso a los aspirantes a gubernaturas y diputaciones en Nuevo León.

Esto luego de que según el colectivo, ningún aspirante al gobierno de Nuevo León se haya pronunciado a favor del apoyo a la comunidad.

Así mismo, resaltaron que urge instalar a una persona capaz para que vigile el cumplimiento de los derechos que tienen los integrantes de la diversidad sexual. 

«Mandamos una petición a las y los candidatos por la gubernatura en Nuevo León para que en sus primeros treinta días de gestión se comprometan y garanticen a una persona capaz para este puesto”, afirmó Santiago Bando.

De la misma forma pidieron comprometerse a los diputados y diputadas candidatos por diferentes distritos locales.

«Actualmente muy pocos de ellos se han pronunciado inclusive de los cuatro punteros a gobernadores ninguno ha mencionado durante toda la campaña en Twitter, páginas, en documentos públicos, algo sobre la comunidad LGBT, solamente cuando se les cuestiona pero nunca por iniciativa propia», reiteró Santiago Bando.

Cabe aclarar que, aunque el tema de adopción igualitaria, matrimonio igualitario y cambio de sexo o nombre es posible en Nuevo León, el activista señaló que aún no sean homologado por parte del congreso los reglamentos del registro civil y el código civil.

Por tanto, esto también es contemplado en la petición para que el cambio de sexo o de nombre sea un proceso administrativo fácil y no tener que pasar por un juicio civil.

Esto incrementa su importancia luego de que Nuevo León sea uno de los estados con mayor incidencia en homofobia, transfobia, bifobia y lesbofobia.

Sobre todo el documento presentado por el colectivo exige que el actual gobernador establezca un consejo consultivo para prevenir y eliminar la discriminación y que sea continuado por el próximo gobernador o gobernadora.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: